Ir al contenido principal

RESEÑA: CALL OF DUTY WWII

Fui un iluso al pensar que COD con el regreso a sus raíces (segunda guerra mundial) iba a tener un cambio enorme y que ahora si se lo tomarían en serio para que de alguna manera se recuperara esta saga tan repetitiva, hasta pensaba que habían mejorado los gráficos debido al tráiler que se nos mostró del juego y sorpresa... el juego tuvo un downgrade. Simplemente hice lo más estúpido y me deje llevar por el hype y por la nostalgia, en este caso de la segunda guerra mundial y así poder revivir momentos como los del COD 2 por ejemplo, y es lamentable que en todo lo que intenta falla miserablemente.


Pros

1-La ambientación me gusta, todo lo relacionado con aquella guerra me encanta por ello me fascinan juegos como cod 1 o 2 incluyendo los medal of honor.

2-Hay momentos contados con los dedos de una mano en los que podemos ser sigilosos, pero podemos dejar de lado el sigilo e ir a saco matando a todo lo que se nos cruce por delante.

3-Un detalle que me gusta es que es más sangriento y visceral de lo que se ha visto antes.

4-Hay poco con referente al modo zombie pero es lo que más me gusta de los cod.


Contras

1-La conexión en el multijugador. Este es por lejos el problema más grave de todos, el juego usa el sistema de host es decir que el juego designa el jugador con la mejor conexión para que sea el host de la partida y ahora ¿qué hay de malo en eso? Ejemplo: si el juego te mete a una partida con un francés el cual tiene mejor conexión que todos, el será host y la partida ira bien para los que sean de Europa, y yo que soy latino tendría un ping por sobre 200. Explicar porque el juego te mete con gente de otros continentes es difícil, por lo que se sabe el juego reúne una serie de factores. Como la conexión, score, ratio v/d, tu habilidad en general y junta a la gente en una partida es básicamente un algoritmo que usa el juego para crear partidas. En mi experiencia 6 de cada 10 partidas tengo una conexión penosa, ni hablar de que el juego está quedando muerto y está costando encontrar partidas.

2-Pudieron haber tomado esta ambientación para hacer una historia genial y hacer batallas a gran escala con muchos soldados en el campo de batalla y teniendo la posibilidad de jugar en distintos bandos, pero como siempre el juego está cerrado solo al ejército estadounidense, con una historia sin nada del otro mundo totalmente predecible y nada nos va a sorprender.

3-En toda la campaña no empalice con ninguno de los compañeros de Daniels, no se llega a saber prácticamente nada de ellos por lo que no se le toma casi ningún aprecio.

4-La IA la siento más torpe que en entregas anteriores tus aliados no le dan a nada, tú tienes que hacer todo el trabajo y con ello viene la increíble capacidad que tienen los enemigos de resistir tus balas, los enemigos se sienten más resistentes que antes prácticamente son sacos que retienen plomo.

5-Quizas a sledgehammer le pareció una buena idea poner vida no regenerativa pero el juego sigue estando diseñado para el típico sistema de vida regenerativa, olvídate si quieres jugar en curtido o veterano.

6-El rendimiento es malo comparado con título anteriores y esto puede sonarles tonto, pero tuve problemas de rendimiento en la campaña y no en el multijugador. El juego lo tengo desde el primer día de su lanzamiento así que con todos los parches que han sacado puede que lo hayan arreglado, no he vuelto a tocar la campaña así que no puedo asegurarles que esto haya mejorado.

7-El multijugador en general es lo mismo de siempre no hay muchas vueltas que darle a pesar de haber añadido el nuevo modo llamado "War" el cual no es malo, pero no es lo suficiente para darle más frescura al multijugador.

8-Gráficamente no es la gran cosa, hasta el Battlefield 3 tiene mejores gráficos y eso que es un juego de 2011.

9-Habían cheaters en la beta y sigue habiendo ahora.

10-¿Y los logros? tiene solo quince logros (el multijugador) los cuales son una porquería recuerdo el Black Ops III que tenía casi 100 logros los cuales eran desafiantes e incitaban a jugar y desbloquearlos.


Conclusión

El juego no sabe dejar malos hábitos y no quiere reinventarse, este juego para mí ha sido una decepción a nivel de campaña y multijugador.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los sistemas de guardado en los videojuegos

La mayoría de jugadores en lo último que piensan a la hora de encarar a un videojuego es el sistema de guardado. Sin darse cuenta de que un sistema de guardado mal implementado puede entorpecer la experiencia; en la mayoría de casos haciendo que el jugador abuse del sistema. Mis primeros recuerdos de sistema de guardado se remontan a Alien Trilogy de PS1. Siempre recuerdo que después de una tensa sesión de juego, arrancaba hojas de los cuadernos del cole y con un bolígrafo de una tinta azul y desgastada me ponía a anotar dichos códigos, jamás olvidé aquel sistema y todo se debía a la ausencia de disco duro o algún tipo de almacenamiento por parte de esa consola. Su función era simple, después de pasar una misión nos entregaba un código larguísimo que nos serviría para retomar la misión desde donde empieza, y si te ibas en medio de una misión… lo siento mucho amigo tendrás que hacer todo de nuevo, ya que tampoco había puntos de control. Por otro lado, si no anotaste el código … bueno

RESEÑA: FALLOUT 1

Que puedo decir, hace no mucho me hice muy fan de esta saga y cuando estaba jugando por primera vez a Fallout (el 4 en 2015) ya por muchos rincones de internet leía que los Fallout originales (1 y 2) eran verdaderas obras de arte y que sus sucesores se quedaban muy atrás en comparación a ellos; el único estando al nivel era Fallout New Vegas. Luego de probar todos los juegos de la saga, puedo decir que es totalmente cierto, ya entiendo porque los fans más leales a la saga consideran mediocres al Fallout 3 y al 4. Pros 1- Gozar de este juego en los años 90 debió ser algo fantástico, el humor negro, la violencia extrema, vivir una historia con un planteamiento más complejo en comparación a otros juegos de la época, y por último, conocer las distintas anécdotas de la enorme cantidad de personajes. 2- El juego cuenta con una ambientación bastante oscura en parte inspirado por películas como Mad Max, incluso pelis futuristas como Forbidden Planet. Todo mezclado con la paranoia y las

RESEÑA: CYBERPUNK 2077

Cuando mostraron los primeros gameplays de Cyberpunk 2077, pensé, de verdad, que se iba a comer al resto de shooters RPG, sobre todo a mi RPG favorito de mundo abierto: Fallout New Vegas (o los Fallout clásicos también). Y en muchos aspectos si, Cyberpunk 2077 es increíble, pero en cuanto a rol… En 42 horas de juego, he descubierto que Cyberpunk 2077 está lejos de hacerle frente a otros juegos de su género, incluso a The Witcher 3. Pros 1- Si bien me gusto la historia , la ejecución no tanto. Mas allá de los momentos ridículos que se dan a veces y la forma en que se desarrolla, me ha gustado. La conexión que puedes lograr con Johnny y algunos personajes es muy interesante. 2- Me encantan las combinaciones que puedes hacer gracias al árbol de habilidades, puedes mezclar: las habilidades de hackeo con sigilo, o hacker y asesino. Puedes ir a lo clásico también y ser un animal que le dispara a todo lo que se mueve o simplemente enfrentar todos los conflictos con sigilo. Aunque ahí se