Ir al contenido principal

RESEÑA: STARDEW VALLEY

Estaba ya cansado de este tipo de juegos porque había jugado demasiados y claro ya había oído lo maravilloso que era Stardew Valley así que me decidí a jugarlo de una vez por todas y no me arrepiento de haber gastado dinero en el juego, es un vicio total que merece la pena ser jugado, además de que él juego tiene una mezcla de distintos géneros, me parece increíble todo el trabajo que tiene el juego y está hecho todo solamente por una persona.

Pros

1-Todo como debería ser. El juego tiene las 4 estaciones del año y en cada estación debemos cultivar solo ciertas cosas correspondientes a la estación y mucho cuidado porque cada estación dura 28 días, cada cultivo tarda una cantidad de días distinto en crecer, supongamos que vas a cultivar tomates que tardan 11 días en crecer, no podrás cultivarlos el día 28 (que recuerda que es día final de cada estación) pues al otro día aparecerán muertos los cultivos por el cambio de estación. Lo ideal es que apenas cambie la estación desde el día 1 empezar a cultivar un montón para que no nos pille desprevenidos el cambio de estación. Debes regar los cultivos todos los días, aunque si está lloviendo no es necesario regarlos, por cierto, en invierno no se puede cultivar así que tendrás que ocuparte en otra cosa como ir a minar, pescar o simplemente reunir recursos de distinto tipo. También el horario es importante, debes estar atento a la hora si son más de las 12 de la noche y sigues trabajando te quedaras dormido en donde estés y te llevaran al hospital lo que significa que te descontaran parte de tu dinero y pasa exactamente lo mismo si trabajas tanto que agotas toda tu energía o resistencia.

2-Existe un leveleo en el juego que dependerá de las acciones que tengas en el juego, es decir, si pescas mucho te subirá el nivel de pesca e iras obteniendo mejoras de distinto tipos como poder construir objetos o más eficiencia en esa especialidad en concreto etc.

3-Puedes criar distinto tipos de animales, aunque para ello debes construir los edificios correspondientes lo cual costara materiales y dinero, con los animales obviamente tendrás distintos tipos de recursos, un ejemplo simple, con las gallinas tendrás huevos con lo cual puedes hacer mayonesa y venderla o cocinar algo que requiera huevo. También puedes mejorar estos edificios para que quepan más animales y puedes mejorar tu casa también.

4-Hay una mina con cientos de pisos y está llena de rocas, materiales y enemigos.

5-Hay objetos extraños que se pueden donar al museo y donando cierta cantidad de objetos el museo nos dará una recompensa.

6-Puedes entablar amistad con la gente del pueblo y si llegas al nivel máximo de amistad con ellos puedes formar una relación y casarte.

7-También hay misiones secundarias por llamarlas de alguna manera, en la tienda de Pierre los habitantes pondrán avisos contando de sus inquietudes o cosas que necesitan, si los ayudamos obtendremos recompensas desde luego.

8-En el pueblo está el Centro Cívico, en un principio está abandonado, pero en determinado momento el alcalde te lo muestra y te abre sus puertas; dentro aparecerán unos bichos que solo tú puedes ver, ellos te piden que completes unas especies de "bundles" con distintos objetos, completar estos bundles te dará muchos beneficios en el pueblo.

Contras

1-La energía o resistencia que tiene el personaje en buena parte del juego es muy poca. Supongamos que necesitas regar 30 cultivos, al hacerlo, tu energía caerá tanto que tendrás que comer un monto para volver a subirlo y poder continuar el resto del día, o en su defecto, cuando sea verano podrás ir al spa y recuperar energía sin gastar tus recursos.

Podría alargar el análisis y seguir contando cosas, pero todo lo dicho es suficiente, a pesar de todo lo que he contado existe la libertad, puedes hacer o no todo lo que he dicho ya que el juego toma todo con mucha calma. El juego cuenta con una cantidad de contenido abismal lo cual nos entregara muchas horas de diversión, Stardew Valley es una compra totalmente recomendada.